El diablo viste a la moda, estrenada en 2006, fue la película de moda protagonizada por Anne Hathaway, Emily Blunt y la multipremiada Meryl Streep que se ganó un lugar entre los clásicos de las comedias. Lo que pocos saben es que existen versiones que afirman que la despiadada Miranda Priestly se inspiró en Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue de Estados Unidos y organizadora de la Met Gala.
Fue Lauren Weisberger, la escritora estadounidense, quien creó The devil wears Prada, la novela homónima en la que se basó la película. Pero, ¿dónde nacen los rumores que relacionan a Wintour con Miranda? Es que Weisberger antes de escribir la novela que la catapultó a la fama fue nada más y nada menos que una de las tantas ayudantes de Anna Wintour en Vogue.
Las similitudes entre Anna Wintour y Miranda Priestly
Aunque Wintour no es mencionada ni en el libro ni en la película, fue muy difundida la lógica creencia de que Weisberger se basó en ella para crear a la implacable diseñadora de la filmografía. Lauren se habría inspirado en sus propias vivencias en la revista Vogue, donde trabajó al servicio de su directora, conocida por su terrible carácter.
La periodista de moda Amy Odell publicó una biografía no autorizada de Wintour para la que entrevistó a más de 250 personas que hablaron de la personalidad de la directora de Vogue. Según Odell, la editora tuvo una impresionante reacción cuando descubrió que Weisberger había escrito The devil wears Prada.
¿Es Miranda Priestly una nueva versión de Anna Wintour?
Según algunos de sus asistentes, es cierto que Miranda contaba con diferentes ayudantes que se encargaban de múltiples tareas. Uno de los colaboradores "hacía mandados, compraba boletos para el teatro, ayudaba con la semana de la moda y encargaba la ropa de Anna directamente a los diseñadores", escribió la periodista en la biografía. Hasta aquí, nada fuera de este mundo.
Uno de los detalles cómicos de El diablo viste a la moda es que Miranda llama "Emily" a sus dos asistentes, la interpretada por Blunt y la interpretada Hathaway, cuyo nombre es Andrea. Meredith Asplundh, quien fue pasante y asistente de Wintour confirmó que la lider de Vogue se refería a ella con el nombre de otras trabajadoras.
También confirmaron que una de las tareas diarias más importantes de la segunda asistente de la jefa de la revista era entregar el Libro en su casa: una maqueta de la siguiente edición de la revista que se publicaría, tarea a cargo de Andrea en la película.